La Junta alaba el trabajo continuado de colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo

En declaraciones del secretario general de la Consejería de la Presidencia

El secretario general destacó el papel fundamental que cumple esta entidad en la dinamización del movimiento asociativo en cooperación internacional para el desarrollo en Castilla y León y el compromiso de la Junta para mantener la necesaria colaboración en las labores de sensibilización.

Herrero también subrayó la importancia del trabajo continuado de colaboración que la Junta de Castilla y León realiza con la Coordinadora en un esfuerzo común para luchar contra la pobreza y promover los derechos humanos en el mundo, e hizo hincapié en que “el mayor valor de esta entidad es la diversidad de organizaciones que la conforman, ya que sus miembros son diversos en sus principios y valores, lo que hace que se convierta en un interlocutor esencial por su pluralidad, por promover el debate y la participación entre sus miembros y por recoger las inquietudes de la ciudadanía y los diversos movimientos asociativos en este campo”.

La Junta ampara a la Coordinadora en su misión como centro de documentación, de difusión de información, de formación y de educación para el desarrollo. El secretario general destacó el compromiso de la Consejería de la Presidencia para seguir apoyando la labor de la Congdcyl y para mantener la necesaria colaboración en las labores de sensibilización.

Herrero señaló que todas las políticas de cooperación deben estar dirigidas a erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones, “y la lucha contra el hambre es una de las primeras y principales acciones que se tiene que desarrollar”.

Por otro lado, el secretario general participó el día 10 en Palencia en las jornadas sobre participación ciudadana, proyectos comunitarios, sanidad y cohesión de la Comunidad, organizada por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal). Herrero subrayó el compromiso del presidente de la Junta de aprobar un Proyecto de Ley de Diálogo civil y Democracia participativa, cuya finalidad es avanzar en ese nuevo modelo de participación de la sociedad civil organizada y establecer un cauce permanente y accesible de comunicación con la Administración.