El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró la fiesta de final de año y la elección de la Reina para 2017

En el evento actuó el Cuerpo de Baile ‘Virgen del Camino’, el tenor Raúl Fernández y Marisa Holman

La nueva Reina de la institución, en el centro, acompañada por sus princesas.
Un momento de la velada.

Para finalizar las actividades de 2016, el pasado 10 de diciembre se realizó la tradicional fiesta de fin de año en la sede del Centro de Castilla y León de la ciudad de Mar del Plata. Con el salón colmado de socios y amigos de la institución, entre el público se encontraban su presidenta, María Fernanda Perujo Fernández, la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, el vicepresidente del Centro y miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE), José Pérez Pinar, y las queridísimas amigas de la casa, Manolí Benito Centurión y María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles. Los presentes disfrutaron de un excelente servicio gastronómico a cargo de Carlos Fiat y colaboradores.

La cena fue acompañada por las actuaciones del tenor Raúl Fernández, del Cuerpo de Baile ‘Virgen del Camino’ y la fantástica Marisa Holman. El colorido central de la noche fue la elección de la Reina y Princesas para el período 2017. Como es costumbre, las aspirantes fueron jóvenes descendientes de cada una de las nueve provincias de Castilla y León e integrantes de la Subcomisión de Jóvenes. Para esta elección se presentaron por la provincia de Ávila, Micaela Juárez; por la de Burgos, Rocío Selvatici; por León, Melisa Acosta Álvarez; por Palencia, Maira Luz Delestal; por Salamanca, Rocío Fernández; por Segovia, Yamila Acosta Álvarez; por Soria, Daiana Melina Logarzo; por Valladolid, Luciana Anahi Rojas; y por Zamora, Florencia Grieco.

Después de deliberar, el jurado, seleccionado entre los presentes, entregó el veredicto al maestro de ceremonias, Ariel Echegorría, que, acompañado por música y trompetas, le dio pausada lectura. Como Reina de la entidad para el año 2017 fue elegida la representante de la provincia de Segovia, Yamila Acosta Álvarez, que recibió la corona de la Reina saliente, Micaela Fernández; la banda de la presidenta de la entidad; la capa de la vicecónsul Claudia Álvarez Argüelles, y el cetro de la secretaria de Cultura del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, Elida Silva.

Le acompañarán Maira Luz Delestal, representante de la provincia de Palencia, como primera princesa; Florencia Grieco, de Zamora, como segunda princesa. Además, la representante de la provincia de Salamanca, Rocío Fernández, fue elegida como Mis Juventud para el periodo 2017.

En esta oportunidad también se entregó la distinción de ‘Joven del Año’ a Juan Manuel Oubiña y a Luciano Cosimi, ambos jóvenes socios de la institución que se destacaron en particular a lo largo de este 2016 por su importante labor, predisposición y vocación de servicio.

Tras el brindis propuesto por la presidenta del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, María Fernanda Perujo Fernández, con deseos de felicidad y prosperidad para el año que comienza, comenzó el baile que se prolongó hasta el amanecer.