Mujeres de la Ascyl celebran en La Habana el Día Internacional de la Familia con una visita al Museo Casa Natal de José Martí

En la habitación donde nació José Martí.

La Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (Ascyl) celebró el pasado 21 de mayo el Día Internacional de la Familia con una visita al Museo Casa Natal José Martí ubicado en el Municipio Habana Vieja. En la actividad participó un grupo de directivas y asociadas de las entidades encabezadas por su titular Mirta Ríos Serrano.

Durante el recorrido por las diferentes salas expositivas del inmueble se pudieron apreciar valiosos documentos y objetos personales del Héroe Nacional Cubano que atesora este museo. Asimismo, todo lo relacionado con su labor política, encarcelamientos, deportaciones y el amor a su patria, su familia y sus amigos desde su nacimiento en la capital cubana el 28 de enero de 1853 hasta su caída en Dos Ríos el 19 de mayo de 1895 a la edad de 42 años.

Por el amor que Martí sentía por su familia la Ascyl seleccionó este museo para celebrar el Día Internacional de la Familia, evento que se conmemora el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada por la ONU haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia y ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.