El Centro Región Leonesa de Buenos Aires acogió un encuentro sobre genealogía y arte

Basado en la obra y vida del pintor Cesáreo Bernaldo de Quirós

Las disertantes junto a directivos de la Federación al finalizar el acto.
Una gran cantidad de público asistió a la charla celebrada en el Centro Región Leonesa.

El Salón ‘El Quijote’ del Centro Región Leonesa de Buenos Aires acogió, el pasado 11 de mayo, un encuentro de genealogía y arte basado en la obra y vida del pintor argentino con ascendencia segoviana Cesáreo Bernaldo de Quiros.

La charla, titulada ‘Bernaldo de Quirós, de Segovia a Argentina’, fue organizada por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina y se inició con la intervención de Analía Montórfano, quien transmitió al numeroso público presente, entre quienes se encontraban el presidente de la Federación, Pedro Bello Díaz, y la presidenta de su subcomisión de Cultura, Liliana Fuentes, la genealogía de este importante artista, sus antepasados y ancestros.

Seguidamente, la licenciada Patricia Nobilia se explayó sobre el legado artístico de De Quirós, acompañando su disertación con imágenes de sus obras más relevantes, y a continuación el pianista entrerriano Milton Biaggi cerró el acto interpretando dos piezas que pusieron una adecuada música a la velada.

Luego de que Bello entregara unos pequeños obsequios a las dos expositoras y al músico invitado, todos los presentes degustaron un vino de honor que puso el broche de oro al encuentro cultural.