La Sociedad Española y el Centro Castellano y Leonés inauguraron en Casbas un salón de usos múltiples

En el marco de 104 aniversario de esta ciudad argentina

María Isabel Hidalgo cortó la cinta inaugural.

El pasado 14 de noviembre la Sociedad Española de S.M. y el Centro Castellano y Leonés de Casbas inauguraron un salón de usos múltiples, acto que se enmarcó dentro de los festejos por el 104º aniversario de esta ciudad argentina.

Este salón comenzó a edificarse hace cuatro años, en un terreno de la Sociedad Española, con fondos provenientes de distintos lugares, propios de cada una de las entidades, con ayudas recibidas de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España, subvenciones de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de León y, en el último tramo, de la Municipalidad de Guaminí.

También, para los últimos detalles, hubo participación económica de integrantes de las comisiones directivas, profesionales que atienden en la Sociedad Española y asociados.

Con la presencia del intendente municipal del distrito de Guaminí, Néstor Fabián Álvarez -nieto de salmantino-, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares, los presidentes de ambas entidades españolas, María Isabel Hidalgo y Pedro Amaro, e integrantes de sus directivas, las reinas de ambas entidades y público presente se realizó el acto de inauguración.

La única oradora fue María Isabel Hidalgo, presidente de la Sociedad Española de S.M. de Casbas, quién agradeció a todos los que de una manera u otra, en estos años que demandó la obra, colaboraron para hacerla realidad.

Tras las intervenciones los presidentes de ambas instituciones, junto al intendente municipal, descubrieron la placa que recuerda la inauguración y realizaron el corte de cintas correspondiente.

Luego, los presentes, ingresaron al salón para observar cómo ha quedado, recibiendo felicitaciones de los concurrentes.

Ambas entidades presentaron a la población un salón para unas 70 personas sentadas y 50 si están sentadas con mesas, para ser utilizado para charlas, cenas y eventos organizados por ambas entidades, sus asociados y la comunidad en general de Casbas.

Más tarde, representantes de ambas instituciones y sus reinas, participaron del desfile cívico militar por el 104º aniversario de la ciudad.

También, lo hicieron los chicos de la escuela de ajedrez, que representan al Centro Castellano y Leonés, con las remeras de la Junta de Castilla y León.