La Sociedad Benéfica Burgalesa de La Habana celebró sus fiestas patronales

También eligió a la nueva directiva y conmemoró su 122 aniversario

Foto de familia tras la misa en honor de San Pedro.
La nueva directiva.

La tradicional misa en honor de San Pedro, patrono de la Sociedad Benéfica Burgalesa de La Habana se celebró el pasado 28 de junio en la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad. La ceremonia religiosa, a la que asistieron 80 asociados e invitados, fue oficiada por el padre Quirilio Matos Batista.

Al finalizar la misa fueron despedidas las participantes en el ‘Programa Añoranza 2015’, Magda Marqués Fernández y Addis Lorenzo Arroyo, ambas nietas de emigrantes burgaleses. Magda, de Miguel Fernández-Gil Virtus, oriundo de Espinosa de los Monteros, y Addis de Jacinto Arroyo Santamaría, oriundo de Quintanaloma. Las viajeras llevan como obsequio para el alcalde de Burgos, un disco compacto con las memorias del trabajo de la Sociedad durante los últimos cuatro años.

También hubo un brindis por el nuevo aniversario de la entidad que fue fundada un 29 de junio de 1893, hace 122 años.

Por otro lado el pasado 6 de junio la Sociedad Benéfica Burgalesa celebró Junta General de Elecciones con la participación de un centenar de asociados.

Se eligió a la Comisión de Glosa que quedó integrada por las asociadas Marta E. González Suárez y Enrique Martín Hernández, quienes revisarán la situación contable ejecutada por la directiva saliente durante los últimos cuatro años de trabajo e informarán sus resultados en la Junta General de Asociados del próximo mes de enero.

Se proyectaron las fotos de todas las actividades realizadas desde junio de 2011 con sus correspondientes reseñas por las jóvenes asociadas Marta B. García, Roxana González, Karina Marqués y Ana Yolanda Rodríguez.

La comisión electoral, integrada por Virginia Porraspita y Mayra Ruiz, proclamó como ganadora a la candidatura oficial al no haberse presentado otra, quedando integrada la nueva Junta Directiva que dirigirá la sociedad en los próximos cuatro años por los siguientes asociados: María Aurora Pérez Guardamino, presidenta; Ana María López Alonso, vicepresidenta; Ana María Torres Lima, secretaria; Santiago Varona Jau, vicesecretario; Magda Marqués Fernández, tesorera, y Roberto Marqués Fernández, vicetesorero, más cinco vocales.