El Club Villarino de La Habana programó diversas actividades en las que participó un buen número de socios

Entre otras, organizó una excursión por el Gran Parque Metropolitano de la capital cubana

Contemplando la maqueta del Gran Parque Metropolitano.

El Club Villarino de La Habana programó en las últimas semanas diversas actividades socio-culturales en las que participaron un numeroso grupo de asociados.

Un de las actividades fue el paseo por el pulmón de la capital cubana. En concreto, cuarenta asociados disfrutaron de la excursión ‘Ciudad-Naturaleza’. Esta modalidad recreativa incluyó un recorrido guiado por el Gran Parque Metropolitano de La Habana y el Jardín Botánico Nacional de Cuba, sito este último en las afueras de la urbe.

Durante el paseo los asociados conocieron de primera mano los principales sitios del Gran Parque, una extensa zona verde que se levanta en las márgenes del río Almendares, principal cauce fluvial de la capital cubana. El recorrido, conducido por la joven guía Yaíma Torres, incluyó visitas a la desembocadura del río, al aula interpretativa con la maqueta del parque y a un antiguo puente, entre otros enclaves notorios.

Los excursionistas también recorrieron el Jardín Botánico Nacional, donde un guía les mostró diversas formaciones vegetales cubanas o de otras regiones del mundo. Tras el paseo se compartió un suculento almuerzo en el propio Jardín, para concluir la excursión visitando pabellones especializados que muestran la flora tanto de regiones áridas como de aquellas muy húmedas.

Satisfechos por haber compartido una interesante jornada de aprendizaje y sano placer, los asociados manifestaron su agradecimiento a la directiva del Club y al personal de las entidades visitadas.

Festival Infantil

Dedicado a los más pequeños de la sociedad se celebró el pasado 17 de abril un Festival Infantil en la sede del Club. Mercedes y Lourdes fueron las animadoras de la actividad dedicada al disfrute de los niños, todos descendientes de asociados. Veinticinco pequeños se integraron al espectáculo interactivo ‘Libro y naturaleza’, en el que se emplearon los fondos literarios de la Biblioteca Social, cuya sección infantil quedó reinaugurada ese mismo día. También compartieron diversos juegos de participación. Todos los infantes recibieron obsequios y disfrutaron de una refrescante merienda.

Día de la Comunidad

Por otra parte, la entidad conmemoró con una actividad socio-cultural el Día de Castilla y León. El titular de la entidad, José López Botello, tuvo a su cargo las palabras de apertura; y el responsable de Cultura , Javier E. Vázquez Romero, impartió la conferencia titulada ‘Castilla y León’, en la que fueron expuestos importantes aspectos propios de la comunidad castellano y leonesa, así como de las nueve provincias en que se divide la región, con sus capitales y otros datos de interés general.

El conocido solista Ernesto Roel compartió con el público asistente cinco de sus más gustadas interpretaciones, las cuales incluían desde una obra de su autoría hasta conocidas piezas de la música española.

La actividad finalizó con merienda de confraternidad.