El Centro de Castilla y León de Mar del Plata otorgó la Distinción ‘Isabel la Católica’ a Mª del Carmen Cheda

Durante la celebración organizada con motivo del Día de la Mujer

Jorge Bodega, Mª del Carmen Cheda y Santiago Camba.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata organizó un gran banquete de celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 21 de marzo. El presidente de la institución, Jorge Bodega Mañueco, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y público presente, entre quienes estuvieron el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba; la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, el vicepresidente de la entidad anfitriona e integrante del CRE, José Pérez Pinar, y el presidente del Centro Gallego de Mar del Plata, Manuel Crespo, entre otros.

Durante el transcurso de la velada se entregó la Distinción ‘Isabel la Católica’ a María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles. Santiago Camba fue el encargado de hacerle entrega del galardón. El Centro de Castilla y León calificó a la homenajeada como un ejemplo de empresaria del sector hotelero y por su calidad humana.

María del Carmen nació en la localidad gallega de Salvaterra do Miño y emigró a Argentina en 1947. Contrajo matrimonio con Manuel Álvarez Argüelles y juntos trabajaron arduamente para desarrollar una empresa hotelera-gastronómica de primer nivel. En 1994 fallece su marido y María del Carmen asumió la presidencia de la empresa, inaugurando en 1995 el Hotel Costa Galana, primer hotel de lujo del interior del país.

Siempre se caracterizó la galardonada por sus acciones solidarias con los mas necesitados y en especial con los niños. Fue por eso que impulsó la puesta en marcha de la Fundación del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

También colabora con comedores infantiles, hogares de ancianos, comunidades indígenas y Cáritas. La gran fiesta del Día de la Mujer contó con distintos números artísticos, entre ellos los ejecutados por el cuerpo de baile ‘Virgen del Camino’, el conjunto de salsa ‘Sabrosura’ del Centro de Castilla y León, así como la interpretación a cargo del tenor Raúl Fernández de varios pasajes de zarzuela y la actuación del cantante Carlos Martínez con una brillante animación.