Conferencia, concurso de dibujo y encuentro de dominó en el Club Villarino de La Habana

La psicóloga María Elena Real impartió la charla Cuidarse para cuidar

Los pequeños en pleno proceso de creación de sus obras.
Niños participantes en el Concurso de Dibujo.

En saludo al Día Internacional contra la Violencia de Género, la psicóloga y profesora universitaria, María Elena Real, impartió el pasado 29 de noviembre la conferencia ‘Cuidarse para cuidar’ en el salón de actos del Club Villarino de La Habana.
La actividad, a la que asistieron una treintena de asociados, estuvo presidida por Mirta Ríos Serrano, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), y José López Botello, anfitrión y presidente del Club.
En el contexto de la actividad se conoció que la asociada Juana Florencia recibió el Gran Premio en el Concurso de Dibujo convocado por la Ascyl, cuyo tema era la violencia de género.
Una vez concluida la actividad, los asistentes compartieron un agradable aperitivo.  
Posteriormente, dando inicio al programa de actividades por el 95° aniversario del Club Villarino de La Habana, el domingo 30 de noviembre se celebró un concurso de dibujo para niñas y niños descendientes de asociados; así como también un encuentro de dominó para mayores. Ambas actividades se efectuaron en la sede social de la entidad.
Fueron presentadas por los pequeños un total de 22 obras, que fueron clasificadas por grupos de edades y evaluadas por un jurado. Fueron otorgadas tres menciones honoríficas, igual número de premios y un gran premio. Todos los dibujos serán expuestos en fecha próxima en el local social como saludo al próximo aniversario.
La velada transcurrió satisfactoriamente para alegría de menores y adultos. Finalmente, los participantes compartieron un sabroso refrigerio que ofreció la directiva del ClubVillarino.