La Beneficencia Castellana celebra en La Habana el Día de su Patrona, Santa Teresa

Con una misa y un brindis de confraternidad

Un momento de la ceremonia religiosa.
Alfredo Bernal (a la derecha, detrás) y Ramón Trabada (derecha, delante), con directivos de la Beneficencia al finalizar la misa con el sacerdote oficiante.

La junta directiva de la Sociedad Castellana de Beneficencia junto a un grupo de asociados se dieron cita, el pasado 19 de octubre en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, para celebrar la tradicional misa por el Día de Santa Teresa, Patrona de la Beneficencia Castellana.
La misa fue oficiada por el párroco padre Ronald, quien destacó “que esta celebración forma parte de las festividades por el 130° aniversario de la Sociedad Castellana de Beneficencia y el 500° de Santa Teresa, ambos a celebrarse el próximo año, por lo que 2015 ha sido designado como Año Teresiano”.
Las lecturas estuvieron a cargo de la directiva María A. Pérez Guardamino y las ofrendas fueron expuestas por María C. Rumbaut e Isaura Pentón. Durante la acción de gracias, el oficiante pidió “que la bendición de Santa Teresa esté siempre presente entre los miembros de la junta directiva y los asociados de la Sociedad Castellana de Beneficencia”.
Al finalizar la misa hubo un brindis de confraternidad con los participantes. Entre los participantes estuvieron Alfredo Bernal y Ramón Trabada, presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad benéfica.