Antonio Pardo acompaña al Centro Soriano en Zaragoza en la Ofrenda de Frutos de las Fiestas del Pilar

El presidente de la Diputación de Soria se unió al 50 aniversario del evento

El presidente Antonio Pardo y el resto de autoridades durante el discurso del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, participó el 13 de octubre en la tradicional Ofrenda de Frutos que cada año realizan las casas regionales afincadas en Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar, y en la que el Centro Soriano de Zaragoza participa.
En 1964 las casas regionales afincadas en Zaragoza comenzaron la realización de la Ofrenda de Frutos, al día siguiente del Pilar. Por tanto, este año se cumplía el 50 aniversario de la misma y se preparó una exposición conmemorativa.
Simultáneamente, las casas regionales también celebran la Feria Gastronómica que se realiza durante todas las fiestas en la Plaza de Aragón y en la que se ofertaron productos de la gastronomía soriana.
La Ofrenda de Frutos partió esa mañana desde la plaza de Santa Engracia con destino al camarín de la Virgen (en el interior de la basílica). Es un acto de solidaridad, pues todos los productos que se presentan ante la Virgen tienen como destino la Hermandad del Refugio, entidad fundada en 1642 y que acoge a transeúntes.
A continuación desfilaron las casas regionales, organizadoras de la ofrenda, por orden alfabético.