El Club Villarino de La Habana celebró la tradicional fiesta de San Roque

Más de 200 personas asistieron a la gala artística organizada por la entidad

Socios y directivos del Club Villarino.

Con una actividad socio cultural celebró el Club Villarino de La Habana la tradicional fiesta de San Roque el pasado17 de agosto, en el salón de actos de la entidad en el capitalino municipio de Playa.

La festividad, a la que asistieron doscientas personas, estuvo presidida por Mª Antonia Rabanillo Dámera, titular de la Agrupación de Sociedades Castellano-Leonesas de Cuba (ASCyL) también se encontraban presentes  Elena Llimó y Alfredo Bernal, presidentes de la Colonia Palentina y de la Sociedad Castellana de Beneficencia, respectivamente, directivos de otras entidades y otros invitados. 

El presidente del Club, José López Botello, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y a continuación el profesor, investigador y directivo, Javier E. Vázquez Romero, impartió la conferencia titulada ‘San Roque: el hombre y el santo’. La celebración estuvo amenizada por las voces de los jóvenes tenores Junior Luis y Henry Falcón, quienes interpretaron varias piezas antológicas del pentagrama universal. Asimismo, los grupos de baile ‘Aires de Salamanca’ y ‘Palmas y olivos’, mostraron su excelencia artística en la interpretación de danzas típicas españolas.

Muy esperado fue el sorteo que se realiza siempre por estas fechas resultando premiados 27 asociados, de los cuales 10 se llevaron a casa un flamante polo-shirt de los enviados por la Junta de Castilla y León.

Con este incentivo, nuevamente se encontraron los asociados en una tarde de gala, un buen momento para compartir nostalgias, alegrías, y disfrutar del programa preparado por la Junta Directiva.

Desde 1919 -año de su fundación por emigrantes de la localidad salmantina de Villarino de los Aires- el Club Villarino de La Habana nombró a San Roque, cuyo onomástico se celebra el 16 de agosto, su Santo Patrón.