Roban en la Casa de Zamora en Madrid

Los autores causaron destrozos en la sede y en la caja fuerte

Estado en que quedaron uno de los despachos y la caja fuerte de la entidad.

La sede de la Casa de Zamora en Madrid fue asaltada a principios del pasado mes de agosto. Los autores desvalijaron las oficinas causando numerosos destrozos en puertas, armarios, bar y en la caja fuerte, forzada con equipo autógeno. Esto muestra la infraestructura que llevaban los ladrones, que no se detuvieron ni ante el acero de la caja fuerte empotrada.
Forzaron primero la puerta del portal del inmueble y posteriormente la puerta de la entidad, cortando los cables de la alarma y reventando puertas interiores con un extintor a golpes así como varias cajoneras que estaban bajo llave. Ficheros y documentos de las oficinas y de conserjería esparcidos por el suelo fue la estampa que se encontraron los socios al entrar, con todo lleno de polvo ya que rociaron todo con un extintor para intentar borrar las huellas y no se sabe si causar el mayor daño posible en equipos electrónicos.
Sustrajeron las pocas cosas de valía, pero que para la institución tiene un gran valor; se echaron a perder o en falta, trajes de carbajales, gaitas, ordenadores, proyector, etc… y el poco efectivo de caja.
Esto supone un golpe muy duro para la Casa de Zamora en Madrid y para su economía actual de subsistencia, pendiente de ingresar una subvención y de presentar facturas y más documentación que podría haberse perdido.
“No podemos entender el objetivo del robo, en una entidad que no mueve mucho dinero y más en la situación actual. Y tampoco podemos entender si buscaban algún tipo de documento”, explicó su presidenta Mari Luz Uña. “Nos deja hechos polvo y simplemente poner todo al día va a comprometer aún mucho más la viabilidad de este referente de Zamora en la capital”, concluyó.