Doscientos asociados a la Colonia Zamorana de La Habana se reúnen para homenajear a las mujeres

Se reconoció el trabajo de las socias que han contribuido al buen desempeño de la entidad

En la foto, María Antonia Rabanillo, (1ª por la izquierda) y María Ángeles Rabanillo (2ª).
Todas las féminas recibieron flores en su día.
Otra vista del patio de la Casa de la Poesía.
Vista parcial del público que colmó el patio de la Casa de la Poesía.

María Antonia Rabanillo, titular de la entidad y también de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL) de Cuba, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha.
Se encontraban presentes en la actividad Mirtha Ríos Serrano y María Ángeles Rabanillo Santana, responsables de las Comisiones de Mujeres de la Agrupación y de la Colonia Zamorana respectivamente; así como directivas de las restantes casas regionales.
María A. Pérez Guardamino, secretaria de la Agrupación, disertó sobre el papel de la mujer en la sociedad cubana, destacando su participación en las actividades de las sociedades que integran la Agrupación, en particular las que ocupan cargos de dirección.  
Durante el acto fue reconocido el trabajo de las asociadas que con su labor han contribuido al buen desempeño de la Colonia. Asimismo fueron homenajeadas un grupo de mujeres activistas y directivas que durante 20 años o más han ocupado cargos de dirección de forma ininterrumpida y las mujeres emigrantes que se encontraban presentes, y las que se destacan en la labor de preservación de la memoria histórica y la huella de los zamoranos en Cuba.
Todas las mujeres recibieron rosas rojas en su día, se declamaron poemas en su honor y un grupo de artistas invitados cantaron para amenizar la actividad que finalizó con un brindis.