La Junta dedica 35.000 euros al programa ‘Añoranza’ para el regreso temporal de los emigrados

Colabora con las diputaciones de León, Palencia y Zamora y los ayuntamientos de Burgos y Salamanca

Esta subvención de 35.000 euros se repartirá entre las diputaciones de León, Palencia y Zamora, y los ayuntamientos de Burgos y Salamanca, y contará con un total de 40 beneficiarios. Estas entidades locales, según informa la Junta en un comunicado, son las instituciones idóneas para posibilitar a los ciudadanos castellanos y leoneses en el exterior el regreso a sus lugares de origen y el reencuentro con sus familiares, permitiéndoles la posibilidad de participar en actividades de convivencia con residentes en la Comunidad y el conocimiento de la situación actual.
El programa ‘Añoranza’ promueve la integración plena de los castellanos y leoneses que una vez tuvieron que partir, de manera que puedan sentirse un poco más cerca de su tierra de origen. Gracias a este programa, durante los últimos años, muchos conciudadanos han podido reencontrarse con familiares que a menudo ni siquiera conocían, o que durante décadas no habían tenido ocasión de ver, y que de otra manera no les habría resultado posible hacerlo.
En junio de 2008 se firmó un Protocolo General de Colaboración en materia de Emigración entre la Junta de Castilla y León y diversas entidades locales para cofinanciar actuaciones en materia de emigración y las relaciones con los emigrantes.