El Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña celebró la festividad de su patrona Santa Teresa 

Organizó tres jornadas con numerosos actos que reunieron a gran cantidad de gente

Procesión por las calles de Barcelona con la imagen de la Santa.
Pregón a cargo de la diputada del Parlamento catalán, Belén Pajares Ribas.,
Los socios disfrutaron de una agradable velada.

El sábado 16, en los locales sociales de Barcelona, se celebró el pregón a cargo de la diputada del Parlamento catalán, Belén Pajares Ribas, de ascendencia palentina, que realizó una semblanza de la Santa andariega y su vigencia actual como mujer dinámica, emprendedora y paradigma de la condición femenina. Al acto asistieron Gemma Mumbrú, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, regidora del Distrito de Sant Andreu y pregonera del pasado año; Anna Figueras, diputada del Parlamento de Catalunya y pregonera de 2008. También estuvieron presentes los regidores del distrito de Sant Andreu Enric Fernández, Mª del Carmen Castillo, Raimond Blasi, Josep Mª Gracia, Carmen Santana; Miguel Ángel Valdueza, gerente del distrito; Rafael Fernández, jefe del Gabinete de la regidora y los presidentes de las federaciones de Casas Regionales de España en Catalunya y Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, Julio Ríos y Luis Heras; José Luis de Mier, socio de Honor de Centro, y Fernando Carretero, responsable de casas regionales del PP. El acto continuó con una representación del grupo folclórico Cal Bolavà, dirigido por Paqui Trujillo, que cosechó un gran triunfo con sus numerosas participantes.
La mañana del domingo congregó en la sede social a un buen número de socios que, haciendo acopio de fuerzas con rosquillas y vino dulce, salieron en procesión ataviados con los trajes regionales y banderas acompañando a la Patrona. En misa, los socios que llenaban el templo, también pudieron escuchar los cánticos de la coral Santa Gadea y ver los bailes que el grupo de danzas Vega de Duero ofreció en el Altar Mayor. A la salida, el grupo de baile ofreció una actuación acompañado del grupo de baile infantil que hizo las delicias de todos. El tradicional aperitivo a socios e invitados llenó las dependencias del restaurante y la terraza, donde pudieron disfrutar de los sabrosos productos de la tierra. Seguidamente comida y por la tarde baile para todos. Se aprovechó el intermedio para entregar los premios de los juegos autóctonos y juegos de salón.
El día 23 se celebró la representación teatral ‘Un señor muy querido’ de Alberto Arán, por el nuevo grupo del Centro “Teatr@mics”, posterior cena de hermandad y baile, con que finalizaron los actos del año 2010.