Los canarios en Venezuela destacan la labor de Antonio Álamo y Josefina Benítez

Ambos comunicadores dirigen el programa de radio ‘Canarios en el mundo’

Antonio Álamo y Josefina Benítez.

Cuando los canarios residentes en Venezuela quieren obtener información sobre lo que acontece en sus islas, o los actos que en el país se realizan para rememorar sus tradiciones, tienen que recurrir a una pareja fiel y constante como ninguna. Son Antonio Álamo, comunicador por experiencia, y su esposa Josefina Benítez, graduada como comunicadora social en la Universidad Santa Rosa de Caracas.

Estos dos comunicadores dirigen el programa de radio ‘Canarios en el mundo’ que se transmite en Venezuela todos los sábados por la mañana a través de Radio Sintonía. Antonio es el director y Josefina ejerce la labor de productora.

A los esposos Álamo Benítez no les gustará que les liguemos a esta crítica, porque la discreción es su norma y, sin meterse contra nadie, continúan diariamente cumpliendo la labor que ellos mismos se han impuesto, informar a todos los canarios.

No hay acto social o humanitario español donde no estén presentes, que posteriormente reseñan en su programa y en su página web. 

Además de comunicadores, él también es consejero general de la Ciudadanía Española en el Exterior por Venezuela y ella es secretaria dentro de la directiva de la Fundación España Salud, organismo dedicado a la atención médico sanitaria de los emigrantes mayores de 65 años en situación de precariedad.

El apoyo institucional a veces falta y las subvenciones son escasas, cuando no desaparecen, por lo que la mayoría de sus acciones las hacen ‘ad honorem’, pero siempre con una sonrisa y con una queja sutil de vez en cuando. Su apoyo ante cualquier requerimiento es desinteresado y constante, por eso el periódico España Exterior les debía este reconocimiento.

Aunque los canarios en Venezuela tienen un gran número de asociaciones que cuentan con financiamiento del Gobierno español y de la comunidad autónoma de Canarias, e incluso un delegado del Ejecutivo canario, la difusión de las ayudas a favor de los emigrantes isleños más necesitados, es más efectiva a través de los medios de comunicación y del contacto personal entre los socios de los clubes. En esta ardua labor son de gran ayuda Antonio Álamo y Josefina Benítez.