Pedro Rodríguez Zaragoza deja la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario

Podría ser nombrado nuevo director general del Club Deportivo Tenerife

Pedro Rodríguez Zaragoza.

Pedro Rodríguez Zaragoza ha sido cesado a petición propia como viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias. Así se publicó en el Boletín Oficial de Canarias del viernes 28 de julio. Todavía no se ha hecho público quién le sustituirá.

Según publican diversos medios de comunicación canarios, la dimisión vendría motivada porque Rodríguez Zaragoza podría ser nombrado en los próximos días nuevo director general del equipo de fútbol Club Deportivo Tenerife que compite en la Segunda División. Sustituiría a Víctor Pérez Borrego. Está previsto que el club haga público el nombramiento del nuevo director general en el mes de agosto.

Rodríguez Zaragoza se hizo cargo de la Viceconsejería de Acción Exterior en octubre de 2015. Antes de esta etapa, entre 1999 y 2001, estuvo al frente del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias y también lideró la consejería de Administraciones Públicas. A continuación, formó parte de la Comisión de Desarrollo Sostenible dentro del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa, representando a Canarias. Además, fue consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.