Víctor Chinea cesa como director general de Emigración del Gobierno canario

Ha sido nombrado gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera

Víctor Chinea ha cesado como director general de Emigración del Gobierno de Canarias, cargo que ocupaba desde julio de 2015, y ha sido nombrado nuevo gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 1 de febrero. Chinea ya había ocupado ese puesto anteriormente.

Víctor Chinea Mendoza (Santa Cruz de Tenerife, 1959) es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Catalunya, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna y máster en Ciencias de la Salud, sobre Gobernabilidad y Dirección de Servicios de Salud.

En el ámbito político, este dirigente de Coalición Canaria ha sido concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (1991-1993), consejero del Cabildo de La Gomera (2004-2007), y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y diputado de la VIII Legislatura. También ha desempeñado el cargo de director de área de Salud de La Gomera, director de la Academia Canaria de Seguridad y gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera.