La Casa Canaria de Altagracia de Orituco conmemoró el Día de las Islas con una gran fiesta

Acudieron diversas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela

Cuerpo de baile de Nuestra Señora de las Nieves de Cagua.
Jesús Javier Pérez Rodríguez entregó a la Casa una placa distintiva de la presencia del Gobierno canario con sus programas sociales en esta entidad.
Coros y danzas de la sociedad de Nª Señora de la Candelaria durante su presentación.

La actividad festiva se inició en horas del mediodía con el disfrute por parte de la numerosa concurrencia de la deliciosa comida canaria y venezolana.

Posteriormente se dio inicio al acto protocolario en el que se contó con la presencia delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jesús Javier Pérez Rodríguez; el vicecónsul honorario de España en San Juan de los Morros, José Junquera; el presidente de la Fundación Garajonay, Heriberto Plasencia; la secretaria general del Consejo de Residentes Españoles en Venezuela (CRE), Ana María Navarro Rodríguez; Guillermo Morales Vera, integrante de la comitiva, y los directivos de la Casa Canaria encabezados por la presidenta de la entidad, Teresa Rodríguez.

Fue la propia Teresa Rodríguez la que dio la bienvenida a los asistentes a la esperada celebración de este día. Luego, el vicecónsul José Junquera, pronunció emotivas palabras sobre la festividad y la emigración canaria al Orituco. Posteriormente intervino Jesús Javier Pérez Rodríguez, delegado del Gobierno Canario, quien entre otras cosas elogió la vocación de servicio de los directivos de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco puesta de manifiesto con el valioso trabajo social que hacen en procura del bienestar de los emigrantes canarios y españoles en general, residentes en el Orituco.

En el marco de este acto institucional, en el que se recordó la primera sesión del parlamento de Canarias realizada en el año 1983, la directiva de la Casa Canaria hizo un reconocimiento al vicecónsul de España en San Juan de los Morros por su trabajo y asistencia a esta entidad representativa de todos los emigrantes españoles y sus distinguidas familias.

La fiesta prosiguió con mucha alegría con la presentación de dos excelentes agrupaciones exponentes del folclore canario en Venezuela, provenientes ambas de la ciudad de Cagua en el estado Aragua: ‘Coros y Danzas’ de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria y el cuerpo de baile de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves. Cabe destacar que en este emotivo ambiente hizo su debut el grupo de Baile Infantil de la Casa Canaria del Orituco, integrado por pequeños que derrocharon talento en el escenario del club isleño. La nota bailable estuvo a cargo del dúo del momento Octavio y Zaida y la actuación del conocido vocalista Noel (Gocho) Utrera.