La Agrupación Mallorca de San Pedro agasajó en su sede a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires

Con un almuerzo con exquisiteces típicas de la gastronomía de las islas

Alumnos de la UBA junto a directivos de la institución mallorquina.

La Agrupación Mallorca de San Pedro recibió a alumnos del último tramo académico de las carreras de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, a quienes agasajaron en su sede social con un almuerzo cuyos platos principales constaron de exquisiteces típicas de la gastronomía mallorquina.

La visita de los estudiantes a la ciudad de San Pedro estuvo motivada por el cursado de la materia ‘Alimentos con identidad territorial’. Acompañados por los profesores Amador y Hugo Cetrángolo, el grupo de jóvenes fue recibido por miembros de la colectividad mallorquina en la Plaza Constitución para luego dirigirse a la Dirección de Turismo local, donde eran esperados por su directora, Marcela Cuñer, por la licenciada Mariana Piola, del Instituto Nacional de Tecnología Agraria de San Pedro, y por personal del área municipal y productores participantes de las ferias de los productos de la tierra y el río.

Allí asistieron a una interesante charla vinculada a su materia de estudio para partir luego en búsqueda de la historia del casco antiguo de la ciudad a través de una visita guiada. Una vez llegado el mediodía arribaron a la sede de la Agrupación Mallorca de San Pedro para disfrutar de un almuerzo típico y disponerse a apreciar las demostraciones culinarias de la Carnicería Corti en la elaboración de la sobrasada mallorquina, y de los miembros de comisión directiva Nancy Julián y Juan Puig, quienes les explicaron los pasos para elaborar la ensaimada, el mítico postre mallorquín. Ya promediando la tarde, y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, degustaron el tradicional licor ‘palo mallorquín’, que fue elaborado por la señora Silvia Rigo.