La Agrupación Mallorca de San Pedro agasajó en su sede a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires

Con un almuerzo con exquisiteces típicas de la gastronomía de las islas
Leo Vellés
Última Actualización Martes, 02 de Mayo de 2017. 11:50h.

Degustaron la tradicional sobrasada, la ensaimada y el licor 'palo mallorquín'. La visita de los estudiantes a la ciudad de San Pedro estuvo motivada por el cursado de la materia ‘Alimentos con identidad territorial’. 


La Agrupación Mallorca de San Pedro recibió a alumnos del último tramo académico de las carreras de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, a quienes agasajaron en su sede social con un almuerzo cuyos platos principales constaron de exquisiteces típicas de la gastronomía mallorquina.

La visita de los estudiantes a la ciudad de San Pedro estuvo motivada por el cursado de la materia ‘Alimentos con identidad territorial’. Acompañados por los profesores Amador y Hugo Cetrángolo, el grupo de jóvenes fue recibido por miembros de la colectividad mallorquina en la Plaza Constitución para luego dirigirse a la Dirección de Turismo local, donde eran esperados por su directora, Marcela Cuñer, por la licenciada Mariana Piola, del Instituto Nacional de Tecnología Agraria de San Pedro, y por personal del área municipal y productores participantes de las ferias de los productos de la tierra y el río.

Allí asistieron a una interesante charla vinculada a su materia de estudio para partir luego en búsqueda de la historia del casco antiguo de la ciudad a través de una visita guiada. Una vez llegado el mediodía arribaron a la sede de la Agrupación Mallorca de San Pedro para disfrutar de un almuerzo típico y disponerse a apreciar las demostraciones culinarias de la Carnicería Corti en la elaboración de la sobrasada mallorquina, y de los miembros de comisión directiva Nancy Julián y Juan Puig, quienes les explicaron los pasos para elaborar la ensaimada, el mítico postre mallorquín. Ya promediando la tarde, y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, degustaron el tradicional licor ‘palo mallorquín’, que fue elaborado por la señora Silvia Rigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (43) No(34)
Páginas   1
   
1 Comentarios

vicente roig torres  02.may.2017 | 21:15
#1

ser cuidadosos, cuando mencionan típicas de la gastronomía de las islas.... las islas NO son solo Mallorca. un servidor de EIVISSA:
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Alumnos de la UBA junto a directivos de la institución mallorquina.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal