Representantes de 15 entidades se reúnen en el 22º Pleno del Consejo de Comunidades Baleares

El Govern convoca ayudas a las casas y centros del exterior por 75.000 euros
Última Actualización Martes, 25 de Abril de 2017. 10:54h.

Al encuentro, que se celebró en la ciudad argentina de Rosario, acudieron delegados de las casas y centros baleares que se asientan en Argentina, Uruguay y Chile. Más de 30 directivos debatieron sobre el futuro de las instituciones que representan.


El sábado 22 de abril se efectuó XXII Pleno del Consejo de Comunidades Baleares del Exterior en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

A esta importante reunión llegaron delegados de las 15 casas y centros baleares que se asientan en Argentina, Uruguay y Chile. Más de 30 presidentes y representantes debatieron sobre el futuro de las instituciones.

La presencia del secretario de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern de las Islas Baleares, Josep Claverol i Florit, informando sobre nuevas líneas de trabajo conjunto con el Govern, movilizó las fuerzas para seguir difundiendo la cultura de las Islas Baleares.

La presidenta Francina Armengol envió un vídeo con un mensaje en el que destacó que el vínculo de los baleares en el exterior con las Islas se mantiene gracias al trabajo que llevan a cabo estas entidades. Armengol manifestó todo su apoyo y el del Ejecutivo balear al Consejo de Comunidades Baleares y calificó de “fundamental” el encuentro.

El orden del día incluyó la intervención de los representantes de todas las comunidades, tanto para presentar sus proyectos como cuestiones de carácter general. Por su parte, el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior presentó el plan de actuaciones para 2017 , que incluye la convocatoria de subvenciones para este año, publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares del pasado 6 de abril.

Desde 2011 no se habían convocado subvenciones para comunidades baleares en el exterior. El Govern las ha reactivado en 2017 con una dotación de 75.000 euros que permitirá a las entidades solicitar financiación para llevar a cabo proyectos de promoción social, económica y cultural, manteniendo e impulsando así sus vínculos con las Islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (34) No(26)
Páginas   1
   
2 Comentarios

Josep Claverol i Flo  24.jun.2017 | 10:28
#2

Estimado Sr.llamativo silencio de las autoridades del Centro en Rosario ,que no han promocionado el encuentro ni comunicado el mismo habr{an sido intereses personales por esa omision,recuerda a viejas confabulaciones,,recuerda Formentera,esto da para mas,espero tener como socio fundador una explicacion,gracias,Cirilo Angel Velasco Villalba /Oscar Ignacio Amnatrian Font

cirilo angelvelasco  23.jun.2017 | 22:10
#1

Quien represento al Centre Balears de Rosario?
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Josep Claverol (centro primera fila) con los representantes de las entidades.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal