Un grupo de exdirectivos de entidades baleares en Argentina se reúnen Santa Fe

Un grupo de exdirectivos de distintos centros baleares en Argentina se reunieron el pasado 22 de octubre en el Centro Balear de Santa Fe. Acudieron al encuentro Gabriel Seguí, expresidente de la Casa Balear de Mendoza; Juan Marí Freire, expresidente de la Casa Balear de Buenos Aires, y Juan Escandell, titular del Centro Balear de Santa Fe. También estuvieron Anselmo Molinas, Sonia Dutruel, María Taura y Paulina Riera, expresidentes del Centro, así como un grupo de directivos y exdirectivos entre los que se encontraban Margarita Taura, Teresa Fornes y Susana Álvarez.

En la reunión de confraternidad se repasaron historias y anécdotas sucedidas en los encuentros que, desde hace más de 25 años, se vienen realizando con las casas y centros baleares del mundo con motivo de la realización anual del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior que se organizan por lo general en Mallorca, así como otras realizadas Cuba, Puerto Rico, Uruguay y Argentina. Se recordaron amigos de la Casa Balear de Berlín, Chile República Dominicana, México, Venezuela y también a varios amigos ya fallecidos.

Entre esas historias y anécdotas de veteranos, surgió la idea de volver a repetir estas reuniones invitando a todos aquellos exdirectivos que quisieran compartir un día para la memoria. Los promotores de este encuentro que han decidido difundir su realización se autodenominan ‘Baleares por el mundo’.