El Centro Balear de Uruguay homenajeó al promotor de la refundación, Dante Iocco

La entidad se fundó en 1906 y resurgió hace veinte años

Gustavo Iocco y Carlos Enseñat descubrieron la placa en recuerdo de Dante Iocco.

La cita fue el domingo 8 de diciembre en la sede de la institución ubicada en el centro de Montevideo, en la que socios y amigos, junto a directivos de otras instituciones conmemoraron el 107 aniversario de la fundación del Centro Balear a principios del siglo pasado.

Pero también se celebró con una ceremonia especial las dos décadas transcurridas desde la refundación del Centro que tuvo como promotor al descendiente balear Dante Iocco y cuya fecha ha quedado grabada en la mente de todos los asistentes que con emoción escucharon como fue aquel momento del 29 de noviembre de 1993.

Pero la emoción fue creciendo hasta que se descubrió una placa en recuerdo a Dante Iocco, nombrándose el salón de junta directiva que le recordará por siempre.

El presidente de la institución, Carlos Enseñat, explicó la importancia de recordar estos momentos que dejan el orgullo de pertenecer a un centro centenario en Uruguay. Luego fue Miguel Torres quien en unas breves palabras definió a Iocco en su vida pública, pero fundamentalmente en la importancia que tuvo para el Centro Balear. El acto lo cerró con sincera emoción el hijo del homenajeado, Gustavo Iocco Dalmedo, quien agradeció el reconocimiento y confesó la importancia que tiene el Centro Balear del Uruguay para toda la familia.

La fiesta continuó con una cena y baile que permitió también despedir el año, entregando regalos a todos los asistentes.