El Govern convoca las ayudas a los baleares del exterior necesitados dotadas con 300.000 euros

La prestación se puede solicitar hasta el próximo 30 de junio

El Boletín Oficial de las Islas Baleares número 48 del 3 de abril publica la convocatoria por parte de la Conselleria de Presidència de las ayudas para baleares emigrados en situación de necesidad. Las prestaciones se pueden solicitar hasta el próximo 30 de junio y su cuantía oscila entre los 300 y los 750 euros, siendo en el caso de Cuba de la mitad. 

Las ayudas se pueden pedir por razón de ancianidad, en cuyo caso los demandantes deben tener al menos 65 años; por necesidad de asistencia sanitaria, cuando la persona padezca una enfermedad grave, una invalidez o una discapacidad que limite su autonomía -se incluye, también, la adquisición de prótesis-; por emergencia social; o por sufrir un infortunio familiar grave.

Pueden demandar las ayudas los baleares o sus descendientes. El modelo de solicitud se puede obtener en la web http://www.immicooper.caib.es. Las ayudas que se presentaron en 2011 y no se pudieron tramitar se pueden reactivar este año si se reitera la voluntad por escrito.

Las solicitudes se deben dirigir a la sede de la Fundació Balears a l’Exterior (Plaça de la Drassana,4, 07012, Palma, Islas Baleares, España). Además, se pueden tramitar a través de las Casas Baleares del exterior.