Los baleares de Holguín celebraron el cierre del curso de actividades

Doscientas personas participaron en la fiesta en Holguín.

Según informó Lourdes Pérez Iglesias, entre encuentros, abrazos, risas, juegos de acertijos y refranes, música y baile transcurrió la tarde del sábado 21 de enero de 2012, cuando un grupo de asociados baleares del Órgano de base de Holguín del Centro Balear de Cuba, se reunieron en el Patio del Bolero de la Ciudad de Holguín para celebrar el cierre del año de trabajo en el 2011.

Participaron alrededor de 200 personas que además degustaron de un exquisito almuerzo. La música estuvo a cargo del grupo Emanuel, que interpretó en su mayoría música de origen español.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer el trabajo realizado durante el año 201  y a los participantes en los concursos, en especial al joven Néstor Sánchez Soberats, quien alcanzó la condición de Mención por su dibujo presentado al Concurso Nacional Hermosas Islas Baleares.

La presidenta en funciones, Umilia Rubí Martínez, dirigió palabras de elogio al grupo por la cooperación brindada a su trabajo y exhortó a continuar mejorando en el año 2012, usando la inteligencia y la pericia de los asociados y leyó un mensaje de felicitación enviado por la directiva de la Casa Balear de Cuba.

Fueron invitados, además, los representantes de otras comunidades españolas en la provincia como la de Islas Canarias, Asturias, País Vasco y Galicia.