La Casa de Baleares Regional Noreste Argentino celebró con un acto "austero" su cuarto aniversario

Se reunió la Comisión Directiva de la institución
Última Actualización Viernes, 03 de Febrero de 2012. 08:59h.


La Casa de Baleares Regional Noreste Argentino cumplió su cuarto aniversario y celebró la reunión de su Comisión Directiva el mes pasado, con motivo de lo que se llevó a cabo un brindis "austero" en recuerdo de "ese momento tan importante para nuestra institución como fue el del encuentro  entre descendientes de Baleares con intenciones de constituirnos como Casa Balear que represente al Nordeste Argentino, a través de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, las que conforman dicha geografía", tal como indica el presidente de la institución, Juan Ángel Melis.

Todo surgió el 25 de noviembre de 2007 y el lugar de reunión fundacional fueron las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, sita en la Calle Mendoza Nº 530 de la ciudad de Corrientes, donde en su planta alta funciona el Viceconsulado Honorario de España, cuyo titular es el Valentín Aragües Alegre, considerado como consejero, orientador y gran colaborador de la entidad. El domicilio postal, legal e impositivo de la Casa se encuentra ubicado en dichas instalaciones desde su creación.

Melis recuerda a las personas que participaron en la formación de la Casa de Baleares y, además de a Aragües Alegre, cita a José Augusto Vincenti Tavares, actual presidente de la Casa de Corrientes en las Islas Baleares, radicado en Palma, y María Morel de Martínez, una mujer correntina que vive en esta ciudad, de la que señala que "supo ensamblar todas las piezas para que la organización fuera un éxito".

"Sólo nos resta seguir trabajando de manera constante, sin pausas ni prisas, conscientes de la difícil situación económica, financiera y social por la que se está atravesando, fundamentalmente los países europeos, haciendo votos para que la misma sea superada en el menor tiempo posible", indica el presidente de la Casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22) No(6)
Páginas   1
   
1 Comentarios

Pedro Pons_Estel  04.feb.2012 | 17:18
#1

FELICITACIONES, EL BEBE CRECE SOLIDO Y FUERTE, DESDE BUENOS AIRES LES DESEAMOS QUE CONTINUEN Y BRINDAMOS CON USTEDES.- FELIZ ANIVERSARIO
UN ABRAZO BALEAR
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Reunión de la Comisión Directiva.
quejas voto

Los + de españaexterior.com

Libros_2
 
GRUPO ESPAÑA EXTERIOR
España Exterior Publicaciones S.L.- Anuarios España Selecta S.L.
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España - Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
Aviso Legal

Desarrollado por Desteco S.R.L.