La Feria de Muestras de Asturias acoge la Jornada Anual sobre Emigración

Guillermo Martínez habló sobre la problemática de los emigrantes asturianos en Venezuela y ante el Brexit
Última Actualización Miércoles, 09 de Agosto de 2017. 14:59h.

En nombre del Principado, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, reclamó derogar la norma que obliga a rogar el voto. “Nada hay más frustrante que mandar tu voto sabiendo que no llegará”, lamentó.


La 61º edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebra desde el 5 hasta el 20 de agosto acogió el pasado 9 de agosto la Jornada Anual de Emigración.

En este evento intervino el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, quien destacó ante alrededor de cuarenta representantes de entidades asturianas en el exterior como el censo de la emigración se ha doblado en los últimos diez años.

El consejero reconoció a los que toman “la decisión dura” de marchar en busca de empleo, pero afirmó que el incremento de la emigración “tiene que ver sobre todo con las nacionalizaciones en algunos países de Sudamérica”.

El presidente del Principado Javier Fernandez visitó la Feria de Muestras y aprovechó para saludar a los participantes en la Jornada, en la que también participó la directora general de Emigración, Begoña Serrano.

Martínez también quiso recordar la necesaria actualización de la Ley de Asturianía del año 1984 “para dar espacio a la participación, a esa nueva emigración y al retorno”, dijo.

Además, durante la reunión hubo espacio para hablar sobre los dos problemas mas acuciantes a los que se enfrentan los emigrantes asturianos: Venezuela y el Brexit. Martínez señaló que se invierten 50.000 euros al año para asegurar la sanidad a los asturianos que viven en el país sudamericano y otros 20.000 euros se destinan al Centro Asturiano de Caracas.

Sobre la salida de Reino Unido de la UE aplaudió la posición de la Comisión Europea: “Ha dicho que hasta que no se resuelvan las cuestiones de ciudadanía no se avanzará en el resto”. Por último, en nombre del Principado, Martínez reclamó derogar la norma que ahora obliga a rogar el voto. “Nada hay más frustrante que mandar tu voto sabiendo que no llegará”, lamentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10) No(12)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

El presidente del Principado Javier Fernández, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez,la directora general de Emigración del Gobierno de Asturias, Begoña Serrano.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal