La Sociedad Casina de La Habana celebra su Primer Encuentro Juvenil

Forma parte de actividades las programadas para incorporar a los jóvenes a la vida sociativa

El presidente, Jorge L. Piñero Alonso (centro), con parte de los jóvenes que participaron en el Primer Encuentro Juvenil de la sociedad.
Integrantes de la junta directiva de la Sociedad Casina de La Habana.

El Primer Encuentro Juvenil de la Sociedad Casina de La Habana se celebró el pasado 9 de julio en el salón ‘Alejandro Casona’ en la sede social de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

La actividad es parte de las programadas con el objetivo de incorporar al trabajo social y a los cargos de dirección a los más jóvenes del colectivo.

El fin de esto, señalaron desde la entidad, es asegurar el oportuno relevo que garantice su futuro mediante el diálogo y la exposición de las inquietudes y aspiraciones de los más jóvenes; así como darles a conocer la historia de su sociedad, costumbres, tradiciones y la historia de Asturias.

También se destacó la atención que brinda el Gobierno del Principado de Asturias al desarrollo de estos encuentros para que se realicen de manera ordenada y amena.

El acto dio inicio con la interpretación de los himnos nacionales de Cuba y España, y a continuación las palabras de bienvenida a cargo del presidente Jorge Luis Piñero.

Posteriormente, se expusieron los propósitos del encuentro, la historia de la sociedad y las actividades que se realizan periódicamente bajo la dirección de la directiva.

Para finalizar, se reconoció con diplomas de constancia y otros presentes a los jóvenes con 10 o más años de permanencia dentro de la sociedad.En otro momento de la reunión, se produjo un intercambio de ideas entre los jóvenes, los miembros de la directiva y los invitados. En cada caso, los jóvenes expusieron sus puntos de vista y propuestas.

Se reconoció la importancia de mantener estos contactos para lograr una manera más dinámica de insertar en los programas su propia participación.

Entre los acuerdos tomados está el de efectuar una reunión en el próximo mes de agosto con el fin de poder disfrutar, mediante una trasmisión televisiva, el partido de fútbol entre los equipos del Real Madrid y Barcelona, instruyéndose de inmediato sobre las acciones y recursos necesarios para la organización de dicho evento en la sede social de la FAAC.

Al finalizar el debate se ofreció una merienda buffet, al tiempo que se proyectó el audiovisual ‘Personajes mitológicos recorren Asturias’, finalizando el encuentro juvenil con la interpretación del himno asturiano.

La Sociedad Casina de La Habana se fundó el 27 de junio de 1908. Cuenta en la actualidad con 173 asociados, de los cuales 2 son naturales del Ayuntamiento de Caso, y 41 descendientes directos con ciudadanía española. Su junta directiva esta compuesta por Jorge L. Piñero Alonso como presidente, Carlos Estévez Fernández como vicepresidente y la secretaria Teresa M. Echevarría García.