La Asociación Mierenses en el Mundo presenta al consejero Guillermo Martínez su actividad anual

La entidad entrega sus galardones el sábado 24 de junio

Un momento de la reunión.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, se reunió el pasado 20 de junio con la presidenta de la Asociación Mierenses en el Mundo, Loli Olavarrieta.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes María Luisa Iglesias, Miguel Ángel Pico, Mario Vigil y María Fé García (de Asociación Mierenses en el Mundo), y Juan Miguel García, de Mensajeros de la Paz, la entidad le presentó al consejero su actividad anual, previa a la otorgación de sus galardones el sábado 24 de junio en el Auditorio Teodoro Cuesta de la Casa de Cultura de Mieres.

Este año, los galardonados son la cantante Paula Rojo como Mierense en el Mundo, los restaurantes solidarios Robin Hood, de Mensajeros de la Paz, por su trayectoria en favor a la solidaridad y, como embajador de la ‘mierensería’, resultó elegido el cocinero Julius. La gala de entrega se celebra el sábado 24 de junio a partir de la una de la tarde y está previsto que actúe José Menalva Cogollu y el Coro Minero de Turón.