La Sociedad de Unión de Naturales de El Franco de La Habana realiza varios actos en su última junta directiva

Se celebró un torneo de dominó y una conferencia, además de brindar por las madres y los padres
Manuel Barros
Última Actualización Lunes, 12 de Junio de 2017. 10:54h.

La Sociedad de Unión de Naturales de El Franco realizó, el pasado 4 de junio, su última junta directiva en la que se celebraron varios actos. Esta sociedad tiene más de 600 miembros y se ocupa de satisfacer sus necesidades.


El primero de ellos fue un torneo de dominó en el que compitieron varias parejas que aspiran a participar en el campeonato organizado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

De estos encuentros se seleccionarán a los que representarán a la sociedad en el torneo de ‘Dominó 2017’ de la FSEC.

Otro de los actos fue la conferencia ‘Conozcamos más sobre Asturias’, impartida por la directiva Emilia Cartategui, secretaria social e historiadora de la entidad. Este acto forma parte del programa de actividades del año.

Durante su exposición habló sobre la costa occidental asturiana, sus principales ayuntamientos y su geografía, de lo que destacó sus acantilados y playas más conocidas. Además, comentó que su principal fuente económica está basada ancestralmente en la pesca y la agricultura de montaña. Por último, se refirió al crecimiento del turismo en la comunidad. La conferencia estuvo acompañada por un vídeo didáctico y fue un auténtico éxito.

Este año, el programa de conferencias está dedicado a conocer más sobre la comunidad de Asturias, sus territorios y su economía.

Al final de la conferencia la presidenta, Mª Lidia Amago, intervino para felicitar al grupo de investigadores de la sociedad por su buen trabajo y recordó a los asociados que por problemas de salud no pudieron participar en estos encuentros.

Aseguró que todos ellos suelen ser visitados en sus domicilios y llamados por teléfono por miembros de las Comisiones de Propaganda y de Beneficencia “para llevarles el mensaje de salud y bienestar enviado por los asociados y su Junta Directiva”.
Por último, los asistentes quisieron brindar en homenaje las madres y padres de la sociedad con motivo de sus fiestas que en Cuba se celebran el segundo domingo de mayo y el tercer domingo de junio, respectivamente.

‘Naturales de El Franco’ cuenta, hoy en día, con más de 600 asociados y desarrolla un programa anual de actividades  con el objetivo satisfacer las necesidades de sus miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12) No(8)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

En el encuentro se brindó en honor a las madres y a los padres asociados.

La directiva Emilia Cartategui Pérez dando la conferencia.

Se organizó un encuentro de dominó.

Los padres también fueron homenajeados en su día.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal