La Sociedad de Unión de Naturales de El Franco de La Habana realiza varios actos en su última junta directiva

Se celebró un torneo de dominó y una conferencia, además de brindar por las madres y los padres

En el encuentro se brindó en honor a las madres y a los padres asociados.
La directiva Emilia Cartategui Pérez dando la conferencia.
Se organizó un encuentro de dominó.
Los padres también fueron homenajeados en su día.

El primero de ellos fue un torneo de dominó en el que compitieron varias parejas que aspiran a participar en el campeonato organizado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

De estos encuentros se seleccionarán a los que representarán a la sociedad en el torneo de ‘Dominó 2017’ de la FSEC.

Otro de los actos fue la conferencia ‘Conozcamos más sobre Asturias’, impartida por la directiva Emilia Cartategui, secretaria social e historiadora de la entidad. Este acto forma parte del programa de actividades del año.

Durante su exposición habló sobre la costa occidental asturiana, sus principales ayuntamientos y su geografía, de lo que destacó sus acantilados y playas más conocidas. Además, comentó que su principal fuente económica está basada ancestralmente en la pesca y la agricultura de montaña. Por último, se refirió al crecimiento del turismo en la comunidad. La conferencia estuvo acompañada por un vídeo didáctico y fue un auténtico éxito.

Este año, el programa de conferencias está dedicado a conocer más sobre la comunidad de Asturias, sus territorios y su economía.

Al final de la conferencia la presidenta, Mª Lidia Amago, intervino para felicitar al grupo de investigadores de la sociedad por su buen trabajo y recordó a los asociados que por problemas de salud no pudieron participar en estos encuentros.

Aseguró que todos ellos suelen ser visitados en sus domicilios y llamados por teléfono por miembros de las Comisiones de Propaganda y de Beneficencia “para llevarles el mensaje de salud y bienestar enviado por los asociados y su Junta Directiva”.
Por último, los asistentes quisieron brindar en homenaje las madres y padres de la sociedad con motivo de sus fiestas que en Cuba se celebran el segundo domingo de mayo y el tercer domingo de junio, respectivamente.

‘Naturales de El Franco’ cuenta, hoy en día, con más de 600 asociados y desarrolla un programa anual de actividades  con el objetivo satisfacer las necesidades de sus miembros.