La Sociedad Asturiana de Beneficencia inició los actos de la Semana de la Cultura Asturiana en Cuba

La presidenta de la Beneficencia Asturiana, Mª Lidia Amago (izq.), y la de la Federación Asturiana (FAAC), María A. Marcos (der.), presidieron la ceremonia en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Como ya es tradicional, el domingo 4 de septiembre comenzó en La Habana la Semana de la Cultura Asturiana y la Sociedad Asturiana de Beneficencia (SAB), decana de las sociedades de emigrantes del Principado, tiene el privilegio de iniciar estas actividades con la celebración de una misa en honor a la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. También conmemoró este año el 139 aniversario de su fundación en la capital cubana.

El bello templo de Nuestra Señora del Carmen, en la populosa intersección de las habaneras calles de Infanta y Neptuno, acogió a los asturianos que se reunieron allí para rendir tributo a la Virgen de Covadonga y a la Virgen de la Caridad, patronas de asturianos y cubanos .

Las imágenes de la Santina y de la Virgen del Cobre presidieron la ceremonia. La música estuvo a cargo del coro parroquial y la banda de Gaitas de la Federación Asturiana (FAAC). Al finalizar la ceremonia, el párroco presidió la procesión dentro de la Iglesia, acompañado por asturianos que llevaron en andas la imagen de la Santina.

Posteriormente, Ma Lidia Amago Pérez, presidenta de la Sociedad Asturiana de Beneficencia, sostuvo un encuentro con un grupo de asociados, directivos e invitados en uno de los salones de la Iglesia, para celebrar un nuevo aniversario de la entidad.

La titular de la Beneficencia Asturiana agradeció a la presidenta de la FAAC, María A. Marcos Alonso, así como a otros directivos de la Federación y de las sociedades asturianas por su presencia.