El Principado convoca las ayudas para la realización de acciones de apoyo a los asturianos retornados

La Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias ha convocado las subvenciones a entidades asturianas sin ánimo de lucro para la realización de programas de apoyo a personas emigrantes asturianas retornadas a la Comunidad para el año 2016. Este programa de ayudas está dotado con un total de 8.000 euros.

Podrán concurrir como beneficiarias de esta subvención las asociaciones, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, que reúnan los siguientes requisitos: estén legalmente constituidas e inscritas en el registro administrativo del Principado de Asturias y tengan su sede social en un concejo asturiano; tengan un funcionamiento interno democrático y no tengan ánimo de lucro; que entre su objeto social esté expresamente contemplado el apoyo a las personas emigrantes retornadas.

Las ayudas deberán destinarse a la realización de programas de apoyo, de carácter laboral y social, a personas emigrantes asturianas retornadas al Principado de Asturias.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) que fue el 26 de abril.

La resolución deberá ser dictada y notificada en el plazo de seis meses contados a partir de la publicación de la convocatoria. El plazo máximo para la justificación de las ayudas concedidas será hasta el 31 de enero del 2017.