La FAAC ofrece un almuerzo de confraternidad a 60 socios de dos entidades asturianas en Cuba

Al Club Cangas de Onís, Parres y Amieva a la Unión Club Piloñés

Directivos del Club Cangas de Onís, Parres y Amieva.
Directiva del Unión Club Piloñés.

El pasado 20 de septiembre la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) ofreció un almuerzo de confraternidad a 60 socios de las entidades comarcales Club Cangas de Onís, Parres y Amieva y Unión Club Piloñés.

El almuerzo se efectuó en el recién remozado salón ‘Alejandro Casona’ de la sede social de la FAAC, combinando en el encuentro la calidad de las ofertas con el ambiente asturiano que se refleja en la decoración del inmueble.

Estas actividades se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2011, fecha en la que la Federación comenzó a ofrecer un almuerzo anual a cada una de las 34 asociaciones que la integran; ampliando a partir del año 2012 el número de invitados por cada sociedad.

Esta iniciativa de la FAAC permite a las entidades asturianas seleccionar entre sus asociados a los que participarán en cada almuerzo, teniendo prioridad los socios de mayor antigüedad, y los más destacados en las actividades sociales, posibilitando el intercambio entre los miembros de las distintas sociedades y sus directivas.

El Club Cangas de Onís, Parres y Amieva’ se fundó en La Habana el 12 de septiembre de 1949, y cuenta actualmente con 700 asociados. Su presidente es Jorge Domingo Cuadriello. El Unión Club Piloñés es el resultado de la fusión, el 27 de diciembre de 1954, de dos sociedades: ‘Club Piloñés’, surgido en 1908, y la Unión Piloñesa, en 1916. Tiene 650 socios y su presidente es Eusebio Fernández Valiente.