Celebran el Día de Asturias en la ciudad cubana de Matanzas

Durante los festejos quedó clausurada la ‘Semana de la Cultura Asturiana’

Un momento de la actuación.
Presidenta, secretaria y el responsable de Cultura y Propaganda.
Otro momento de la fiesta.

El encuentro estuvo organizado por la Casa Asturiana de Matanzas, en su 77° aniversario, y contó con la presencia de directivos de asociaciones españolas en la ciudad; así como representantes de la comunidad asturiana, encabezada por su titular, Perla C. Díaz Duran, quien pronunció las palabras alusivas a la celebración. También se encontraban presentes: la secretaria social de la entidad, Silvia Rodríguez, y el directivo a cargo de Cultura y Propaganda, Jesús Noriega.

La música y los bailes de Asturias estuvieron presentes en las interpretaciones del grupo de baile ‘Olé-olé’ de la Casa Asturiana de Matanzas que hizo gala de su gracia, maestria y profesionalidad en un variado repertorio de clasicos de la danza española y particularmente de los bailes de Asturias.

Con un brindis para todos los presentes concluyó la Semana de la Cultura Asturiana en la Ciudad de Matanzas, donde durante siete días se desarrollaron distintas actividades dirigidas al rescate y difusión de la cultura y el rico folklore asturiano.