Valoración muy positiva

Carlos Ferré, José María Aldariz Gutiérrez y Manuel Llaneza, tres de los presidentes que participaron de la reunión de FICA.

Todos los directivos de entidades asturianas que participaron de la reunión de la FICA consultados por España Exterior coincidieron en hacer un balance muy positivo del encuentro. “Fue muy importante que nos hayan presentado el proyecto de la nueva Ley de Asturianía; si bien no revisamos el articulado en detalle, si hemos analizado sus lineamientos principales”, explicó Manuel Llaneza, presidente de la Colectividad Asturiana de Chile.

José María Aldariz Gutiérrez, presidente del Centro Asturiano de San Pablo en Brasil, agradeció que se les haya pedido su punto de vista sobre la nueva Ley de Asturianía porque “los asturianos que vivimos en América tenemos realidades y necesidades diferentes a las que tienen los que viven en Europa o en el resto de España”, razonó.

Por su parte, José Miravalles y Carlos Ferré, presidentes de los centros asturianos de Siero Noreña y Cangas de Narcea, ambos de Buenos Aires, coincidieron en que encuentros como el mantenido en la capital argentina demuestran que las entidades asturianas del cono sur americano se están uniendo para compartir sus problemas y tratar de solucionarlos. 

“La reunión se ha desarrollado bajo un clima muy agradable de trabajo que nos ha dejado a todos muy reconfortados”, señaló a su vez Roberto Fuello, presidente del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia.