La directora de Emigración del Principado visitará a la colonia en Santiago de Cuba, Granma y Camagüey
Manuel Barros

Entre los temas a tratar estuvieron las subvenciones y ayudas; los programas de visitas a Asturias para mayores y jóvenes; el nuevo Plan de Emigración para el período 2016-2019, así como la recogida de ideas y necesidades, entre otros.

En el evento se realizó un coloquio sobre el libro ‘Atados a la mayor de Las Antillas’ de Ileana C. Peláez Abellán
Manuel Barros

La sociedad Círculo Salense de La Habana dedicó, el pasado 7 de mayo, una junta directiva ampliada para celebrar el Día de las Letras Asturianas. El evento tuvo lugar en el salón ‘Manuel Isidro Méndez’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

El escritor Armando Olveira Ramos dio una charla sobre la escritora Corín Tellado
Manuel L. Faraldo

El Centro Asturiano Casa de Asturias celebró, el pasado 15 de mayo, en su sede del barrrio de Cordón de Uruguay el Día de las Letras Asturianas. Este homenaje a la cultura asturiana empezó hace quince años de manos de Ligia García, alma mater de la comisión de cultura de la institución.

Desde el PP criticaron que en las nuevas bases de las ayudas se excluyesen expresamente las ayudas a actos religiosos, como podrían ser las celebraciones en torno a la Santina

Guillermo Martínez acusó a los ‘populares’ de querer sembrar el desconcierto y recalcó que no se dejará de subvencionar la actividad cultural vinculada al Día de Asturias. “Pueden estar tranquilos, las casas de Asturias y los centros asturianos, que van a poder seguir celebrando el Día de Asturias, con la misa quien lo desee porque no hay ningún tipo de sectarismo”, afirmó en la Junta General del Principado.

Leticia Valle propone que organizaciones como Marea Granate formen parte de dicho órgano

Tres expresidentes del Principado de Asturias comparecieron ante la Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado en una nueva sesión sobre la nueva Ley de Asturianía.

En la celebración participaron exalumnos y directivos de la FAAC
Manuel Barros

El Plantel Jovellanos del Centro Asturiano de La Habana conmemoró, el pasado 7 de mayo, el 128º aniversario de su fundación. El festejo consistió en una actividad sociocultural con el tradicional almuerzo de confraternidad en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

En el evento se rindió un emotivo homenaje a Manuel Valle, fundador de la entidad
Manuel Barros

La Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) celebró, el pasado 29 de abril, el 131º aniversario de la fundación del Centro Asturiano de La Habana, realizando una actividad sociocultural a la que asistieron ciento ochenta personas. El evento tuvo lugar en el salón ‘Alejandro Casona’ de su sede social y estuvo presidido por el titular de la Federación, Longinos Valdés Álvarez, e integrantes de su Junta Directiva.

El Gobierno participará el día 24 en la Conferencia para Asuntos relacionados con la UE

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha respaldado en todos estos ámbitos los derechos de los asturianos en el Reino Unido y ha reclamado que el brexit no ponga en riesgo su situación actual.

Guillermo Martínez precisó que "nos preocupa cada una de las casi 130.000 personas que viven fuera de nuestras fronteras y no sólo las 2.750 censadas en Reino Unido”

El Ejecutivo autonómico defiende ante la UE los derechos de los emigrantes de forma consensuada con la delegación española en el Comité de las Regiones y con el resto de comunidades autónomas.

La titular de ambas entidades, María Lidia Amago Pérez, presidió el encuentro
Manuel Barros

La Sociedad Asturiana de Beneficencia (SAB) y la Unión de Naturales de El Franco de La Habana, recibieron el reconocimiento de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) con un almuerzo ofrecido en el Salón Restaurante ‘El Gijonés’.

Participarán 21 personas procedentes de diversos centros asturianos de cinco países y de otras zonas de España

Las ayudas oscilan entre un mínimo de 891,49 euros para los participantes que llegan desde centros nacionales y un máximo de 2.663,41 para los de Iberoamérica. Con la aprobación de estas subvenciones, el Gobierno de Asturias mantiene su compromiso con uno de los programas emblemáticos de apoyo a la emigración asturiana, que comenzó en 2002.

Francisco Blanco se reunió en México con el presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar)

EDICIÓN IMPRESA

Edicion impresa
Medalla de honor de la Emigración

OTRAS PUBLICACIONES

SolicitayAyuda


noticias

agenda eventos
EVENTOS DEL DÍA 27/05/2017
-No existen eventos hoy.
OTROS EVENTOS

Estas secciones están subvencionadas por:


Economía Espana Exterior

BOLETÍN NOTICIAS

Envíenos su correo electrónico si desea recibir información cada vez que se produzcan noticias relevantes



Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores
Libros_2

HEMEROTECA

La ventana del Lector

SERVICIOS

ENLACES DE INTERÉS

 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal