El CRE y la Federación de Sociedades Españolas de Cuba organizan un homenaje a Blanca María Fernández

Se celebró en la sede de la Asociación Canaria de Cuba 'Leonor Pérez Cabrera'

El nuevo presidente del Centro Andaluz, Ángel Dagas, leyó una semblanza de la directiva fallecida.
Carmelo González habló en nombre del CRE.

Convocado por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) y la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) se efectuó el pasado 31 de enero un homenaje póstumo en el salón ‘Gran Canaria’ de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ a la directiva andaluza recientemente fallecida, Blanca Mª Fernández Pérez.

Carmelo González Acosta, presidente del CRE y de la entidad canaria de Cuba, pronunció las palabras centrales del homenaje. “Se nos fue Blanquita; tenía prisa en reunirse con María y contarle de su lucha por su querido Centro Andaluz. Ella se fue, pero nunca nadie la olvidará, sus huellas quedarán por siempre entre nosotros y nos recordarán siempre su buen quehacer como andaluza y canaria. Blanquita: todos te recordamos y seguiremos queriéndote; estaremos atentos, prestándole ayuda a tus directivos, que de seguro te honrarán con su dedicación y trabajo. Todas las sociedades, la Federación Española y el CRE, como tú lo querías, están aquí para rendirte homenaje y decirte que, aunque te has ido, quedaras aquí por siempre entre nosotros. Te queremos, Blanquita querida”.

Por su parte, el nuevo presidente del Centro Andaluz de La Habana, Ángel Dagas García, leyó una semblanza de la veterana directiva finalizando la velada con un minuto de silencio en recuerdo de Blanquita.

También participaron en la velada los consejeros del CRE, José A. Cerra Artime, Pedro González Rodríguez y Dolores Estévez Prado, así como el presidente de la FSEC, Julio Santamarina López, y los presidentes de las diferentes entidades regionales españolas: Nieves Alemany Aguilera y Elisabeth Lantigua Pons (Balear); Reinaldo Rojas Márquez (Cantabria); Dolores Rosich Leal (Cataluña) y Nurys C. Rodríguez, secretaria de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’.