La Casa de Andalucía participa en la fiesta de San Martín en Curitiba

Representó a la colectividad española en la 'lanternenfest'
Última Actualización Miércoles, 17 de Enero de 2018. 12:05h.

Se trata de una celebración instaurada por los alemanes en la ciudad, primera colonia europea en instalarse allí. Esta tradición une a padres e hijos en procesión por las calles llevando las linternas por ellos confeccionadas.


Los niños del grupo juvenil de la Casa de Andalucía de Curitiba, en Brasil, acompañados por la presidenta de la entidad, Blanca Hernando Barco, representaron a los emigrantes españoles en la ‘lanternenfest’ o fiesta de San Martín. Escucharon con mucha atención al mago que les contó la vida de San Martin y su ejemplo de bondad, luego repartieron los panes, cantaron un villancico y por último ascendieron sus linternas para hacer un paseo por el casco viejo de Curitiba acompañados de San Martín a caballo.

Curitiba es la ciudad de Brasil que más mantiene las tradiciones de sus emigrantes. Fue colonizada por emigrantes europeos y fueron los alemanes los primeros emigrantes en llegar a esta ciudad en 1830 por lo que tienen una presencia muy representativa en la ciudad.

La Fundación Cultural de Curitiba, a través de su coordinador, Carlos Hauer, tiene el objetivo de buscar todas las tradiciones étnicas de la capital curitibana. Con ese objetivo organizó la ‘lanternenfest’ o fiesta de San Martín, una antigua tradición que une a padres e hijos en procesión por las calles llevando las linternas por ellos confeccionadas. El simbolismo es la luz del buen camino, de las buenas actitudes y acciones correctas. La intención era compartir esa antigua tradición, crear un momento de unión con los niños y poder hablar sobre la importancia de repartir y ayudar al prójimo, además de acercar a los emigrantes con sus tradiciones.

La fiesta se realizó en el pabellón étnico, un centro cultural que acoge a todos los grupos étnicos de la ciudad. Una velada que los participantes tardarán en olvidar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5) No(5)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Un momento de la fiesta.

Un actor representó a San Martín a caballo.

Jóvenes de la Casa de Andalucía.

Carlos Hauer y Blanca Hernando Barco.
Igape

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal