El Centro Andaluz de Perú celebró el Día de Andalucía con un espectáculo flamenco protagonizado por la bailaora 'La Farruca'

La celebración se tuvo que retrasar al 7 de abril debido a los sucesos meteorológicos que afectaron al país
Última Actualización Martes, 18 de Abril de 2017. 14:11h.

El Centro Andaluz del Perú y la Escuela Pasión Flamenca, con el auspicio del Centro Español del Perú, celebraron el Día de Andalucía este año con un espectáculo flamenco y la presentación, desde Sevilla a Lima, de ‘La Farruca’, leyenda viva del flamenco, acompañada de las bailadoras y directoras de la Escuela Pasión Flamenca y del Centro Andaluz del Perú, Diana y Jimena Cuellar.


Este año, por los sucesos ocurridos en el Perú con el fenómeno del Niño, no se pudo celebrar en la fecha tan significativa para los andaluces, por lo que se realizó el pasado 7 de abril en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú.

Rosario Montoya, más conocida como ‘La Farruca’ en honor a su padre el gran bailaor ‘El Farruco’, nació en Sevilla y es una de las grandes maestras del flamenco mundial. Ha bailado con el cante del mismísimo Camarón de la Isla, la guitarra de Sabicas y ha compartido escenario con Lola Flores, Matilde Coral, Manuela Carrasco, entre otros.

Como marco musical la guitarra flamenca de Ernesto Hermosa, el cante de Leo Amaya y Augusto Gil ‘El Galleta’, la percusión de Juan Manuel Serra, en palmas Esperanza Amaya y en el baile todo el arte y pasión de ‘La Farruca’ y Hermanas Cuéllar.

Se contó con la asistencia de autoridades españolas, peruanas y un público que se deleitó, como siempre, con un gran espectáculo flamenco que contó con los grandes exponentes de este arte en el país.

Finalizando el espectáculo, se le rindió un homenaje a ‘La Farruca’ por su trayectoria haciéndole entrega de un trofeo con placa recordatoria.

Asimismo, se organizó durante los cuatro siguientes días un taller teórico y práctico con las enseñanzas de la maestra sobre técnicas del flamenco que tuvo una gran acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13) No(9)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

'La Farruca' en plena actuación.

La bailaora 'La Farruca' recibió un galardón como reconocimiento a su trayectoria.

Otro momento del espectáculo.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal