Asaler ofrece asesoramiento sobre cómo hacer la declaración de la renta a todos los emigrantes retornados de Almería

La campaña de la renta se inicia el próximo 5 de abril

La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (Asaler) volverá a asesorar un año más al colectivo en materia fiscal de cara a la nueva campaña de la Renta 2016 que comienza el próximo día 5 de abril.

De nuevo están llamados a participar todos aquellos emigrantes retornados almerienses que perciban una prestación del extranjero (segundo pagador) que supere los 1.500 euros anuales. Además, están obligados a hacer la declaración de la renta cuando sus ingresos sean mayores a 12.000 euros anuales.

Desde la Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados hacen un llamamiento a todos los retornados almerienses, sean o no socios de Asaler, para que incluyan todos sus ingresos en la declaración en curso y así evitar futuros problemas como los que venimos solucionando desde hace cuatro años, en los que hemos luchado para evitar sanciones, multas y recargos a los emigrantes retornados que por desconocimiento habían dejado de tributar en años anteriores.

Los técnicos de la asociación doblarán sus esfuerzos durante estos meses para atender todas las demandas de información, presenciales o telefónicas, de un colectivo que en Almería supera las 19.000 personas.

Quienes deseen asesoramiento deben dirigirse a la sede de Asaler en Almería capital donde se les resolverán las dudas que puedan surgir y se les ayudará con los trámites necesarios para solicitar los datos fiscales del país extranjero del que reciben la prestación e incorporarlos a la declaración de 2016.

Las fechas de esta nueva campaña de la Renta

– A partir del 5 de abril: presentación exclusivamente por internet del borrador y de la declaración de la Renta 2016.

– Desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio: presentación en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración.

– Hasta el 26 de junio: presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

– Hasta el 30 de junio: presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de los casos.

Los datos de contacto son: Asaler, Plaza Calderón Nº 4-1ºC 04003 Almería-España. Teléfono 950274934. Fax: 950261100 Móvil: 609056886. Correo electrónico: asaler@asaler.es. Página web: www.asaler.es.