El Centro Andaluz de la localidad argentina de Bahía Blanca festeja su 14 aniversario y el ‘Día de Andalucía’

La celebraciones comenzaron en febrero y se prolongarán hasta abril

Parte de la muestra ‘Flamenco: del pasado al presente. Bailaores y músicos’.
Actuación del Ballet del Centro.

Con motivo de dichas fiestas desde, el pasado 27 de febrero, estuvo expuesta, en las instalaciones del SUM del Bahía Blanca Plaza Shooping, una muestra fotográfica titulada ‘Flamenco: del pasado al presente. Bailaores y músicos’. Esta exposición se pudo visitar hasta el domingo 5 de marzo, día en el que se realizó el acto de clausura al que acudieron diversas autoridades y dirigentes de entidades españolas.

Se encontraban presentes, acompañando a la entidad presidida por Francisco Ruiz Cano, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; la presidenta de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, Ana María Tejero Campos; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; y la representante del Centro Castellano y Leonés bahiense, María de la Concepción García Muñoz.

Después de que Leonor Medrano, integrante del Centro Andaluz, realizase una explicación sobre la muestra, se dio paso a un expectáculo de música y danza. En primer lugar se presentó el Ballet del Centro, dirigido por la profesora Mirta Verdugo, y luego actuó la cantaora Herminia Martínez.

Para terminar, José Francisco Ruiz Cano invitó a los presentes a brindar por España, por Andalucía y por Castilla y León.