El emigrante y emprendedor Manuel Molina Lozano recibió la Medalla de Andalucía

Manuel Molina Lozano.

El emigrante Manuel Molina Lozano recibió la Medalla de Andalucía en el acto que se celebró el pasado 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Manuel Molina Lozano, empresario nacido en Málaga en 1965, emigró junto a sus padres, como tantos otros andaluces, a Alemania.

Licenciado en Ciencias Económicas y piloto comercial, se estableció en Dresde y, tras abandonar su puesto de trabajo en la aerolínea Lufthansa, creó TSS Group.

Esta firma, que inicialmente reunía a 14 pequeñas agencias de viajes y que en la actualidad cuenta con más de 3.300, fue pionera en utilizar en Alemania la ‘estrategia multicanal’ de captación de clientes, a través tanto de internet como de las centrales de llamadas, según explica el decreto de concesión de la Medalla.

Su compañía, que en 2014 tuvo un volumen de negocio en los mercados internacionales de 4.000 millones de euros, ha contribuido a difundir los destinos españoles, reflejando nuestra oferta diversa y competitiva y ayudando a España a consolidar su liderazgo turístico en Alemania.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hong Kong, galardonado por Turespaña por su labor a favor del turismo español, Manuel Molina es un ejemplo del emprendimiento andaluz y del compromiso social con la tierra que lo vio nacer, habiendo establecido becas para estudiantes de la Facultad de Turismo de Málaga y fondos para una biblioteca malagueña multimediática.