El Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia celebra el Día de la Comunidad

Se conmemora el 28 de febrero en memoria del referéndum que dio autonomía plena a la comunidad andaluza en el año 1980

Esta conmemoración se celebra el 28 de febrero ya que es cuando se realizó el referéndum que dio autonomía plena a la comunidad andaluza en 1980.

Durante el evento se izaron las banderas de Argentina, España y Andalucía en presencia de los directivos del centro, las familias y los simpatizantes de la asociación.

Desde la entidad expresaron que la fecha en que Andalucía obtiene su autonomía de gobierno “es muy significativa para los sentimientos de todos los andaluces que están en Andalucía y principalmente para los que están fuera de ella. Por tal motivo se complace en hacer llegar en este día a la hacendosa comunidad andaluza su más ferviente saludo”. Asimismo, saludó a las autoridades municipales, provinciales, a los medios y comunidad que colaboran en el quehacer cotidiano del Centro Andaluz, institución que lleva 63 años difundiendo la cultura andaluza.

Por otro lado, el Centro Andaluz, que preside Juan Pérez Sáez, esta organizando un nuevo viaje a España que se realizará este año.

Durante las actividades programadas para el acto, se reunieron algunas de las personas que viajaron el pasado año 2016 y algunos de los interesados en hacerlo en el próximo, en el que  se visitará los países de  Italia, Francia y España, del 4 al 21 de septiembre.

Como parte de los festejos, el pasado 18 de marzo el centro realizó una cena show en su sede con la actuación de la famosa cantante y bailarina flamenca Marian Cortes.