Las entidades andaluzas en Valencia y Madrid organizan actos especiales por el Día de Andalucía

Al promovido por la Fecacv asistieron Susana Díaz y Ximo Puig

En el centro la presidenta de la Fecacv, Puri Torres, Susana Díaz y Ximo Puig.
Un momento del acto celebrado en Valencia.
Manuel Jiménez Barrios y Matilde Coral, una de las andaluzas homenajeadas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, asistieron a los actos de conmemoración del Día de Andalucía en la Comunitat, organizados por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv). Puig destacó la unión entre el pueblo andaluz y el valenciano, resaltando las raíces culturales comunes entre ambos territorios y la compatibilidad de ambas identidades para los miles de andaluces que vinieron a la Comunitat.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, presidió el pasado 21 de febrero la celebración del Día de Andalucía en Madrid, en el teatro La Latina.

Durante la gala se realizó un reconocimiento a las casas de Andalucía que cumplen en 2017 treinta años de su inscripción en el Registro de Comunidades Andaluzas. En conjunto, han sido diez las casas homenajeadas: la Asociación Andaluza de Casa Córdoba, las casas regionales de Leganés, Parla, Getafe, Fuenlabrada, la Casa de Andalucía en Valladolid; en la Casa Regional de Arganda del Rey; la Casa de Torrejón de Ardoz; la Casa de Pinto y la de Alcorcón.