El Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia celebró el Día de la Comunidad

Asistió un buen número de socios y amigos de la entidad y representantes de otras instituciones españolas

Las jóvenes del Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia.
La destacada actriz-cantante Nuria Vázquez.
José Antonio Pérez Sáez se dirige a los asistentes.
La Banda del Regimiento 8 de Infantería.

El Centro Andaluz, Social, Cultural y Recreativo de Comodoro Rivadavia, entidad presidida por Juan Pérez Sáez, realizó en su sede social de calle Atahualpa Yupanqui Nª 792 y Colonos Sudafricanos del Barrio Pueyrredón, una cena, con motivo de celebrarse el Día de Andalucía y en adhesión al 115 aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia y al conmemorarse el Primer Desembarco Español en la Bahía de Camarones (Chubut).

En la celebración estuvieron representantes de Relaciones Institucionales de la Provincia, delegaciones y asociaciones españolas de otras ciudades, junto a sus presidentes, así como un buen número de socios y amigos de la entidad. Entre otros estuvo el presidente de la Asociación Española de S.M. de Gaiman, Miguel Mirantes, así como la reina de la entidad.

Los integrantes de la Banda del Regimiento 8 de Infantería, dependiente de la Novena Brigada Mecanizada, sorprendió al público con su entrada e inmediatamente hicieron sonar los himnos de Argentina, España y Andalucía.

Seguidamente, hizo su discurso el presidente del Centro Andaluz, Juan Pérez Sáez, refiriéndose a la fecha y rindiendo homenaje a Blas Infante, padre de la patria andaluza, a los hombres que hicieron posible que Andalucía tuviera un gobierno autónomo y a los andaluces que fundaron ciudades patagónicas como Francisco de Viedma y Naváez, que fundó la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro y su hermano, la ciudad de Puerto San Julián, en Santa Cruz.

Pérez Sáez agradeció a la generosa tierra argentina en la que tantas familias se asentaron sintiéndose hoy integradas e identificadas con el pueblo argentino, tanto en sus defectos como en sus virtudes. Exhortó a la comunidad a seguir esa senda de integración y conocimiento.

Actuó, en varias presentaciones, la destacada actriz-cantante Nuria Vázquez. También, hizo su presentación el ballet de la profesora Stella Fernández.

Durante la cena, Miguel Mirantes, entregó a Pérez Sáez el símbolo del indalo de su tierra natal, Almería.