La Comunidad Andaluza en Córdoba celebró la fiesta de la Cruz de Mayo con gran asistencia de público

Actuaron las alumnos de la Academia Danza y Esencia

Miembros de la entidad junto a la Cruz.
Las bailarinas mostrando deleitando al público con su arte.
Actuación de Noelia Pedraza.

La Comunidad Andaluza en Córdoba celebró la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo en la plaza Alberdi, ubicada en el barrio Alta Córdoba de esta ciudad. Los integrantes de la comisión directiva armaron el escenario y prepararon la Cruz, engalanada con flores rojas y violetas sobre una fuente artificial. Numerosos socios, simpatizantes y público en general, convocados a través de las redes sociales, se dieron cita para festejar tan importante evento.

Al comienzo del acto se dirigió al público Elsa Edith Quiroga, miembro de la entidad, quien relató brevemente los orígenes de esta tradición que se extiende a través del tiempo en toda Andalucía. Minutos después, el presidente de la institución, Agustín Requena Juárez, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que esta tradición, que se remonta al siglo III, fue difundida en América latina a través de distintas corrientes migratorias que se asentaron en estas tierras. Los recién llegados, interesados en continuar sus tradiciones, empezaron a conmemorar sus festividades y transmitieron esa costumbre a sus descendientes, quienes en la actualidad son los encargados de organizarlas.

Más tarde actuaron las integrantes de la Academia Danza y Esencia, dirigidas por la profesora Noelia Pedraza. La profesora y sus 38 alumnas interpretaron sevillanas, rumbas y pasodobles e hicieron vibrar al público presente con su gracia, salero y profesionalismo.

Al finalizar el espectáculo, las alumnas de la academia repartieron claveles y obsequiaron a los presentes con pequeñas cruces de madera elaboradas por ellas mismas con ayuda de sus respectivas familias. Por último, el presidente de la Comunidad Andaluza agradeció a todas las personas que colaboraron para organizar esta hermosa celebración.