Misa, procesión y romería en honor a la Virgen del Rocío en la localidad argentina de Pérez

Participaron alrededor de cuatrocientas personas

La Virgen del Rocío recorriendo la localidad de Pérez.

La Asociación Rociera de Pérez ‘Nuestra Señora del Rocío’ celebró su decimosegunda Misa, Procesión y Romería en Honor a la Virgen del Rocío, el pasado domingo 7 de junio de 2015.

Todo comenzó en horas de la mañana, frente a la Parroquia local Nuestra Señora del Carmen, con el arribo de las delegaciones gauchas y centros tradicionalistas, quienes, juntamente con los cuerpos de baile y academias de danzas, dieron un verdadero marco festivo y de profundo sentir religioso cuando la Blanca Paloma asomó sus andas en el atrio parroquial, momento en que comenzó a ser vivada por el pueblo que la esperaba para caminar junto a Ella por las calles de la ciudad hasta la Capilla Nuestra Señora de Luján.

En la Capilla fue recibida por el Coro Rociero ‘La Blanca Paloma’, perteneciente a la Asociación, con una hermosa ‘Salve Rociera’.

La Misa fue celebrada por el padre Tecsario Costanzo de la Pastoral Migratoria. Luego, la sagrada imagen volvió a salir a las calles, pero esta vez con cantos y bailes, con sevillanas y rumbas bajo un sol radiante de un espléndido mediodía de junio.

La Virgen del Rocío salió a bendecir cada hogar perecino y fue vivada a su paso con gran alegría y regocijo.

La romería, para unos cuatrocientos comensales, se realizó en el tinglado del Club Nueva Unión. Se vivió un verdadero día de fiesta y por el escenario mayor pasaron sin cesar con sus actuaciones, los cuerpos de baile flamenco provenientes de distintos y distantes lugares de la provincia de Santa Fe. Las expectativas de la fiesta se colmaron con gran alegría, al igual que los corazones de toda la comunidad rociera, autoridades y amigos de la Asociación Rociera, que se dieron cita.